Estepona, mucho que ver

Una ciudad acogedora que te reserva grandes sorpresas, como Selwo y el Orquidiario

Visita turística Estepona. Playa, gastronomía, deporte, ocio. En Estepona hay mucho que ver y que hacer. Pasear por su encantador centro histórico, disfrutar de sus playas y de la gastronomía local, visitar Selwo Aventura, parque de conservación de la Naturaleza, y el Orquidiario, con más de 5000 plantas

Visita turística Estepona

Como Guía Turístico Oficial de Andalucía te hago la siguiente propuesta de visita turística a Estepona, que puedes personalizar, decidiendo qué visitar, duración e itinerario

La duración de las visitas es orientativa y depende de cuantos monumentos se visiten, el tráfico y otras incidencias

Si yo estuviese ocupado con otro cliente, me comprometo a proporcionarte el mejor Guía Oficial de Turismo disponible.

Los precios no incluyen el transporte

Los niños acompañados y los discapacitados con asistente son bienvenidos

Estándar

  • Visita del Centro Histórico.
  • Orquideario, el mayor de Europa.
  • Museo arqueológico. No muy grande, pero con una excelente exposición de piezas arqueológicas y mapas, que certifican la temprana llegada al sur de España de neandertales, fenicios y griegos.
Información
En Estepona hay excelentes hoteles, como es habitual en una zona de la Costa del Sol que es apreciada y elegida por las grandes fortunas como lugar de residencia o de vacaciones. Pero la extensa oferta hostelera incluye establecimientos de todas las categorías.

 

Estepona ofrece una gran diversidad gastronómica: desde los productos frescos del mar y de la cocina tradicional andaluza hasta la cocina de vanguardia, pasado por una extensa representación de la llamada cocina étnica y de la internacional.

Más información en: Estepona Turismo

En Estepona, como en todo el litoral andaluz, hay vestigios de todas las culturas que habitaron el lugar: restos del Paleolítico y de la presencia fenicia, cartaginesa, romana y árabe. En 1456, el rey castellano Enrique IV conquista Estepona, pero los peligros de la frontera con el reino nazarí de Granada obligan, a los pocos años de su conquista, a abandonarla y destruirla, para que los musulmanes no puedan retomarla. Con la conquista de Granada en 1492, la posición estratégica de Estepona lleva a los Reyes Católicos a reconstruir el antiguo castillo musulmán y reforzar su flanco sur, añadiéndole una fortaleza independiente, denominada Castillo de San Luis. En 1502, al abrigo del Castillo, treinta familias, procedentes de diversos lugares, pueblan de nuevo Estepona. La Estepona actual es descendiente directa de ese castillo y los esteponeros actuales son descendientes de aquellos primeros 30 vecinos, a los que se han sumado todos los que han llegado atraídos por la hospitalidad de sus tierras y sus gentes.

 

Más información en: Estepona Turismo

Parte de Sierra Bermeja, declarada Paraje Natural, se encuentra en el término de Estepona. Se trata del mayor macizo de rocas peridotíticas del mundo. La rareza del sustrato geológico origina también una población vegetal exclusiva, siendo de especial interés el Paseo de los Pinsapos. Desde el Pico de los Reales, a1449 m, se puede disfrutar de extraordinarias vistas del litoral, de Gibraltar, y en días claros, de la costa de Marruecos.

 

El Parque de San Isidro, más conocido como Los Pedregales, está situado en las primeras estribaciones de Sierra Bermeja, a 5 Km del casco urbano de Estepona. A 150 metros de altitud y con una extensión de 30 hectáreas, cuenta con varias zonas de barbacoas y mesas, puntos de agua, servicios, aparcamientos, parque infantil, una red de caminos interiores y la ermita de San Isidro Labrador. En la periferia del Parque, sobre todo su parte norte, se puede practicar todo tipo de actividades de multi-aventura, como bicicleta de montaña, rutas ecuestres y senderismo.

En Estepona se puede practicar todo tipo de deportes, desde natación, fútbol, tenis, baloncesto o deportes náuticos, un su Puerto deportivo de primera categoría, hasta pádel, parapente y equitación, en instalaciones como la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, además de deportes de aventura, como la tirolina o escalada en Selwo Aventura.

Más información en: Estepona Turismo

Distancias

Marbella: 27 min

Aeropuerto de Málaga: 54 min

Málaga: 1 h 6 min

Temperatura media anual: 17º C / ‪62’6‬ F

Sitios recomendados

Hoteles:

Bares de tapas:

Restaurantes:

Más información en: Estepona Turismo

Estepona es la ciudad amable y tranquila, ideal para pasar las vacaciones en cualquiera estación. Si en verano se puede disfrutar plenamente del sol y de la playa, su clima benigno permite las actividades al aire libre durante el resto del año.

La ciudad cuenta con un nuevo y singular edificio: el Orchidarium Estepona, que contiene más de 5000 plantas, con más de 1.300 especies de orquídeas de todo el mundo. Con sus tres cúpulas de cristal, ha cambiado por completo la fisonomía del municipio, siendo un importante atractivo turístico.

En Selwo Aventura Estepona se puede disfrutar de la naturaleza salvaje viviendo una gran expedición por diferentes territorios que trasladan a África para conocer su fauna más emblemática como son el león, la jirafa, el hipopótamo, la cebra, el guepardo, la hiena, el suricato, diferentes antílopes… Y a otros continentes como Europa y  Asia para descubrir especies únicas como el lince ibérico, el elefante asiático o el panda rojo.

Centro de Estepona