Marbella, un lujo a tu alcance

Preferida por los billonarios, nos ofrece sus encantos a todos

Por su clima y encanto, Marbella es un destino preferido por las grandes fortunas. Pero sus magníficas playas, su gastronomía y sus lugares de ocio, son un lujo al alcance de todos. En cualquier época del año, Marbella es la ciudad cálida y acogedora que desearás visitar

Visitas

Como Guía Turístico Oficial de Andalucía te hago la siguiente propuesta, que puedes personalizar, decidiendo qué visitar, duración e itinerario

La duración de las visitas es orientativa y depende de cuantos monumentos se visiten, el tráfico y otras incidencias

Si yo estuviese ocupado con otro cliente, me comprometo a proporcionarte el mejor Guía Oficial de Turismo disponible.

Los precios no incluyen el transporte

Los niños acompañados y los discapacitados con asistente son bienvenidos

Estándar: hasta 2 h y 30 min

  • Visita del Centro Histórico.
  • Centro Histórico, Alcazaba, Sta. María, si no hay servicio religioso,…
  • Alameda, con excelentes esculturas del genial Dalí.

Prolongada: hasta 3 h

  • Con cata de vinos andaluces o aceites de oliva vírgenes.
  • Cata no incluida.
  • Pedir presupuesto por persona.

Información

Marbella cuenta con una extensísima oferta en alojamiento, entre la que se encuentran varios de los mejores hoteles de España. Exclusividad, buen gusto y servicios exclusivos para una estancia inolvidable.

Marbella te ofrece más de 600 restaurantes, tres de ellos con estrella Michelin, para que disfrutes de la excelente variedad de platos de la cocina local, española e internacional.

Más información en: Turismo en Marbella

 

Como otros asentamientos de la provincia de Málaga, el origen de la actual Marbella pudo ser fenicio, aunque se han encontrado restos anteriores del Paleolítico y del Neolítico. Está probada la presencia romana, como atestiguan los restos presentes en el Centro histórico, la villa romana de Río Verde y las termas romanas de Guadalmina.

Durante la dominación árabe, tras arrasar los normandos las costas de Málaga, los musulmanes construyeron un castillo que protegía la ciudad cuyos edificios más destacados eran la alcazaba y la mezquita. Disputada por las taifas de Algeciras y Málaga, estuvo en la órbita de la segunda, que a su vez pasaría a formar parte del Reino Nazarí de Granada. En 1485 pasa a manos de Castilla y los Reyes Católicos le otorgan el título de ciudad.

En el siglo XVII se introduce la caña de azúcar, y se levantan el Fuerte de San Luis, sobre el que ahora se encuentra el Hotel El Fuerte, y las iglesias de la Vera Cruz y del Calvario. A principios del siglo XIX surgen los altos hornos de Marbella, los primeros civiles de España, que llegan a producir hasta un 75% del hierro colado del país.

Durante la década de 1950, Marbella se va perfilando como el lugar predilecto para el ocio de personalidades como José Banús, Ricardo Soriano y Alfonso de Hohenlohe. entre otros responsables del desarrollo turístico. A estos se añaden miembros de otras conocidas familias europeas: Bismarck, Rothschild, Thurn und Taxis, Metternich, Goldsmith, de Mora y Aragón, Salamanca, o Thyssen-Bornemisza, que convierten a Marbella en un punto de encuentro de la jet set internacional.

Marbella cuenta con varios museos, teatros, galerías de arte y cines. En la ciudad se celebran varios eventos, como Starlite, festival cultural al aire libre que abarca música moda, arte y cine.

Más información en: Turismo en Marbella

Marbella dispone de un microclima excepcional, gracias a la protección de Sierra Blanca, a sólo unos minutos de la ciudad, y muy cercana al Parque Natural Sierra de la Nieves, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Podrás hacer senderismo y participar en diversas modalidades de turismo activo, como el cicloturismo.

En Marbella se han celebrado grandes eventos deportivos, como la semifinal de la Copa Davis en 2009, y hay instalaciones de primera calidad donde practicar deportes como el pádel y el tenis. Pero la ciudad destaca por albergar 15 campos de golf, la mayor concentración de campos de golf de la Europa continental.

Si alguna de estas actividades es la tuya, no cabe duda de que en Marbella podrás disfrutarla plenamente.

Más información en: Turismo en Marbella

Distancias

Aeropuerto de Málaga: 50 min

Málaga: 58 min

Estepona: 27 min

Temperatura media anual: 18º C / 64’4 F

Sitios recomendados

Hoteles:

Bares de tapas:

Restaurantes:

Más información en: Turismo en Marbella

Marbella es conocida por ser uno de los lugares preferidos por la jet set internacional. La pequeña localidad costera empezó a desarrollarse como destino turístico de lujo a partir de la década de 1950, aunque fue el polifacético aristócrata Ricardo Soriano el pionero del turismo en la Costa del Sol y, concretamente, en Marbella. Hoy es una ciudad de ceca de 150.000 habitantes, la segunda de la provincia de Málaga y la octava de Andalucía. Aunque su desarrollo económico y demográfico es imparable, Marbella conserva, especialmente en su centro histórico, el encanto de los pueblos marineros del litoral andaluz.

El clima, la hospitalidad, la tranquilidad y la discreción ha atraído a Marbella a personalidades y celebridades de todo el mundo, que han elegido la ciudad como lugar de residencia o vacaciones.

La oferta turística de Marbella es excelente. La ciudad cuenta con establecimientos hosteleros de lujo y con todo tipo de servicios para visitantes de alto poder adquisitivo, sin descuidar la oferta para otros presupuestos.

En Marbella puedes disfrutar de cerca de 30 kilómetros de magníficas playas, en las que hay 4 puertos deportivos y 11 beach clubs, donde se pueden practicar más de 30 actividades náuticas. Y también deleitarte con la gastronomía marinera en los “chringuitos” de la zona.

Marbella es el Paraíso del Golf, con la mayor concentración de campos de la Europa continental. 15 campos de golf de extraordinaria calidad, en los que se celebran competiciones internacionales y en los que se puede jugar todo el año sin necesidad de abrigarse.

Marbella